BBS- Bulletin Board System


Un Bulletin Board System o BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica) y utilizando un programa terminal (o telnet si es a través de internet), realizar funciones tales como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc.
Los tableros de anuncios son en muchas formas un precursor de los modernos foros y otros aspectos de Internet.
La mayoría de los tableros, estaban contenidos en una máquina con solo par de abonado, de tal forma, que tan solo podía ser usada por un único usuario a la vez. Se formaban colas para poder acceder a los BBS, esperando a que la pesona anterior terminase la llamada. Fueron muy populares entre los 80 y los 90, hasta el auge de internet.

 Logotipo de www.fidonet.org

FidoNet fue una de las redes más famosas de BBS, que sigue siendo una alternativa de gran calidad para servicios de correo-electrónico. Es accesible desde un terminal Telnet, o ssh.
                       Eye Of The Beholder

En españa varios BBS que siguen funcionando sobre FidoNet. Un de ellos es el Barcelones "Eye of the Beholder", son el nodo 107 de FidoNet.

 telnet:// bbs.beholderbbs.org


fuente: wikipedia

No hay comentarios: